fallas 2024

Todo preparado en València para la “Crida” del domingo

La Policía Local montará controles para impedir el acceso con alcohol o petardos

Nacho Reig

València |

Imagen de la 'Crida' de 2023
Imagen de la "Crida" de 2023 | Junta Central Fallerra de València

El Ayuntamiento de València ultima estos días en la explanada situada frente a las Torres de Serranos el montaje de la infraestructura necesaria para el acto de la "Crida" del próximo domingo, que como cada año supondrá el pistoletazo de salida a las Fallas. El gobierno local no quiere que se repita lo del año pasado, cuando este acto acabó convertido en un auténtico “macrobotellón”. Por eso habrá controles de acceso para evitar que se acceda al recinto acotado con alcohol o productos pirotécnicos, como explicaba hace unos días el concejal de Fallas, Santiago Ballester:

Desde la Junta Central Fallera se ha pedido la colaboración de todas las comisiones para que el acto se pueda desarrollar con normalidad y en un ambiente festivo pero seguro.

La "Crida" se iniciará alrededor de las 19,30 horas del domingo con un espectáculo de luces y sonido que tendrán como pantalla las propias Torres de Serranos. Sobre las 20,00 tendrán lugar los parlamentos de las falleras mayores y de la alcaldesa, María José Catalá, que entregará las llaves de la ciudad a las máximas representantes de la fiesta. La circulación al tráfico en la calle Blanquerías se cortará a partir de las 17,00 horas.

Entre las novedades este año, se amplía el escenario principal y se va a aumentar el número de altavoces y pantallas para que los asistentes puedan seguir mejor la Crida desde las zonas más alejadas de las Torres.