El Léleman Conqueridor Valencia viaja a Gran Canaria para cerrar la primera vuelta de la Superliga de voleibol masculina ante el líder, el CV Guaguas. El conjunto que dirige Fabián Muraco se enfrentará a un Guaguas que todavía no conoce la derrota y que tratará de finalizar invicto en el ecuador del calendario ligero. Por su parte, los valencianos harán lo posible para acercarse hasta la segunda plaza y evitar así al cuarto, quinto o sexto clasificado de la competición.
Conqueridor Valencia viaja a Gran Canaria con la intención de sacar un resultado positivo, pero sobre todo con la obligación de lograr buenas sensaciones en la pista de cara al resto de la temporada. Los jugadores valencianos, que lograron vencer a Manacor en la última jornada, harán lo posible por sumar en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada para intentar asaltar una posible segunda plaza que enfrentaría a los de Muraco ante un equipo previsiblemente más débil.
Del CV Guaguas destaca el núcleo completo de la plantilla y la apuesta por muchos valores que continúan desde el inicio del proyecto canario. Con Sergio Miguel Camarero en la dirección, la distribución del colocador internacional por España Miguel Ángel de Amo o el brasileño Bertassoni, y centrales de la talla del medallista olímpico con Argentina Emiliano Ramos o el español Borja Ruiz, la calidad de este equipo está asegurada. A este grupo de estrellas de la competición se suman veteranos como Jorge Almansa, líberos de la talla de Alejandro Fernández o Dani Ruiz, el opuesto cubano Yadrián Escobar, el americano Brandon Rattray o el receptor italiano Paolo Zonca para conformar un equipo que puede competir ante cualquiera y en cualquier competición. El central Matthew Knigge, hasta ahora titular, y los jóvenes Fernando Fernández, Adrián Olalla y Lucas Conde completan el equipo.
Las cuentas para la Copa
El formato de la Copa del Rey enfrenta a posiciones opuestas en cuartos de final. De ganar Conqueridor su encuentro debería esperar al resultado de Teruel, que se enfrenta a Almería; Melilla, que jugará ante el Barça; y Soria, que se batirá en duelo con Manacor, para conocer a su rival. En cualquier caso, de perder se enfrentaría al cuarto clasificado de la competición.