El baloncesto español está de dulce y sigue cosechando grandes éxitos. El último logrado fue en la noche de ayer domingo. La Selección Española Femenina disputó la final del Mundial sub-19, en donde cayeron por un ajustado resultado frente a Estados Unidos (66-69) y con la presencia de tres jugadoras de Valencia Basket.
La representación 'taronja' estuvo marcada por los nombres de Elena Buenavida, Awa Fam y Alicia Flórez. Todas ellas tuvieron un papel trascendente para el combinado nacional en las distintas facetas de juego, donde por momentos hicieron soñar con una gesta histórica ante la gran potencia del baloncesto por excelencia.
Elena Buenavida brilló con luz propia por encima de las tres. La base lideró la organización de su equipo y el juego exterior, en el que aportó un total de 16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, con una valoración final de +18.
Por su parte, la pívot de apenas 17 años gozó de plena confianza del entrenador, conocedor de su potencial defensivo y que sería un partido aguerrido. A Awa Fam no le fue nada mal, ya que sumó un +16 de valoración, con 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones que hicieron tambalear el juego norteamericano.
Finalmente, Alicia Flórez también aportó su granito de arena, en el que con 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias dio oxígeno a España en muchos momentos del encuentro.