Las unidades helitransportadas del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat contarán con seis helicópteros que mantendrán durante todo el año, duplicando así los recursos aéreos de los que disponían estas unidades hasta el momento.
La Generalitat dispondrá de un operativo diario compuesto por más de 600 profesionales dedicados a la prevención y extinción de incendios forestales. El dispositivo está formado por el personal técnico en emergencias y por el Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat que contarán con 40 autobombas y 18 medios aéreos.
Así lo ha trasladado el Secretario Autonómico de Emergencias en funciones, José María Ángel, a todas las entidades implicadas en la coordinación preventiva y de actuación en el caso de producirse un incendio.
Ángel ha destacado la importancia de anticiparse a situaciones de riesgo y pide a la ciudadanía su máxima implicación. Reitera que va a ser un año muy caluroso por lo que hay que extremar las medidas preventivas sobre todo después de un año de ausencia de lluvias.