PV Léleman Conqueridor afronta un relevante encuentro ante Arenal Emeve con el objetivo de poner tierra de por medio con la novena plaza por la Copa y aprovechar el duelo directo entre sus rivales por entrar en el torneo del KO. Los de Fabián Muraco buscarán sumar por todos los medios ante un conjunto gallego que viene en línea ascendente tras sumar su primer triunfo de la temporada ante el Pamesa Teruel Voleibol.
Después de una dura derrota para Conqueridor en la cancha del Conectabalear CV Manacor por tres sets a uno, el conjunto valenciano necesita sumar para acercarse a la Copa y aprovechar los enfrentamientos de sus rivales directos por entrar en el torneo que tendrá lugar en febrero. Cisneros y San Roque, que son quinto y octavo actualmente, y Manacor y Palma, noveno y décimo, se ven las caras y los de Fabián Muraco justo cruzan con Arenal Emeve, que ahora mismo es undécimo. La igualdad que ofrece la Superliga de voleibol masculina este año augura grandes encuentros y el Conqueridor ante Lugo del sábado a partir de las 18:30 horas del sábado se antoja como un partido donde poder medir el potencial de ambos equipos.
Arenal Emeve empieza a carburar
Emeve es uno de los equipos clásicos en la Superliga. Caracterizados por hacerse fuertes ante su afición y por mantener un bloque con jugadores jóvenes, el equipo que dirige José Valle todavía no ha ofrecido su mejor versión en la máxima competición, pero acaba de vencer al Pamesa Teruel Voleibol en su último encuentro por tres sets a uno. Con su piedra angular Víctor Bouza cogiendo ritmo y encomendados a los potentes ataques de Koko Linares, los lucenses mezclan su experiencia con el descaro de los futuros talentos del voleibol nacional.
La incorporación del alemán Max Schulz como receptor junto al fichaje de Dexter Edwards para dirigir el juego han sido las incorporaciones más importantes para esta campaña, junto con el central Juanfran Frías. Completan la terna de jugadores más relevantes el receptor Nahuel Ossola, el central Aurelio Rodríguez y el líbero Miguel Paradela, además del brasileño Luis Henrique Augustinho para conformar un equipo joven y con mucha hambre.