.UPV Léleman Conqueridor y Voleibol Villena Petrer celebran el primer ‘derbi’ regional en la Superliga este miércoles a partir de las 19:30 horas en la localidad de Villena. Con solo tres días para recuperar fuerzas tras la segunda jornada, el conjunto alicantino recibirá a los valencianos en la única jornada intersemanal de la temporada regular en el mejor encuentro que se puede vivir a día de hoy en el voleibol masculino en la Comunitat Valenciana.
La fiesta del voley valenciano ha llegado a la Superliga con el ‘derbi’ que enfrentará a Voleibol Villena Petrer y al UPV Léleman Conqueridor. Los de Tino Callado, que todavía no conocen la victoria en la temporada regular tras caer con Melilla y Teruel, buscarán dar espectáculo con la mente puesta en ofrecer la primera victoria de su historia en la Superliga a la afición alicantina. Los de Muraco, que se resarcieron el pasado sábado de su derrota en Almería venciendo ante su afición a Palma por tres sets a uno, quieren mantener la línea ascendente y ubicarse en las posiciones de privilegio aprovechando la inexperiencia de Villena Petrer en la máxima competición a nivel nacional casi sin tiempo para celebrar su primer triunfo. Villena Petrer, un equipo cargado de ilusión
El sueño de dos municipios como Petrer y Villena se hizo realidad la pasada campaña con un soñado ascenso a la Superliga de voleibol masculina. Con la vuelta a casa de Carlos Jiménez como estandarte del equipo, los de Tino Callado se aferran a su pabellón y a la garra de sus jugadores para lograr el objetivo de mantenerse en la división de honor del voley nacional. Jiménez, capitán del equipo, todavía está inédito esta campaña a causa de unos problemas de rodilla, pero podría ser de la partida y debutar en la temporada 2023/2024.
Junto a él, el equipo alicantino acusa también las bajas de Eder Piqueres, con problemas en una muñeca, y la ausencia de Valter da Cruz, que todavía no ha podido llegar a España por problemas burocráticos. Los refuerzos del combinado de Tino Callado han llegado para ponerse al nivel de la Superliga. Con el internacional Gerard Osorio como opuesto, el experimentado colocador Héctor García, el ‘trotamundos’ Francisco Fernández o el central danés Oskar Lynard, sumados a la renovación de Tomás Hernández, el líbero Néstor Piqueres o las llegadas de los jóvenes Arel Amorós y Justo Quesada, conforman un plantel que peleará todos los puntos y que vivirá de su entrega y el apoyo de la afición.