La última encuesta de satisfacción que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha realizado entre sus viajeros otorga la valoración más alta de la historia al servicio que presta la compañía. La nota que le ponen los usuarios es un 8,39 sobre 10. En la anterior encuesta a ésta, realizada en 2017, la valoración fue de 7,66 y hasta ahora la mejor calificación obtenida por la EMT fue el 7,71 que los viajeros le pusieron en el año 2013.
El presidente de la empresa municipal, el concejal de Movilidad Jesús Carbonell, ha mostrado este viernes su satisfacción por los resultados. El edil ha destacado cuáles son los aspectos del servicio que más alto han puntuado los usuarios:
La encuesta de satisfacción refleja también cuál es el perfil más habitual de los usuarios de la EMT. El estudio subraya que el perfil tipo es el de una mujer de 42 años que principalmente viaja por trabajo, aunque también lo hace por motivos de ocio y culturales. En las líneas nocturnas la edad media se reduce a los 32 años.
El motivo principal por el que se viaja en la EMT es el trabajo, que se sitúa en el 40%, seguido por el ocio, con un 23%, y los estudios, con un 15%.
Además, destaca el significativo aumento de los viajeros de nacionalidad extranjera. El 25% de los pasajeros los autobuses municipales son extranjeros, cuando en 2017 no llegaban al 12%.
El estudio de satisfacción de EMT València se ha elaborado del 8 de enero al 11 de febrero de 2024. Se han realizado un total de 7.760 encuestas a bordo de los autobuses municipales a personas mayores de 15 años, con un cuestionario estructurado y teniendo en cuenta la proporción media de ocupantes en cada una de las líneas. La muestra empleada supone operar con un error muestral de ± 1’1%, con un grado de confianza del 95%.