ROSCÓN DE REYES

Utiel homenajea a los pueblos afectados por la dana con un roscón de Reyes gigante

El Roscón se ha repartido entre más de 3.000 vecinos de la localidad en la Plaza Puerta del Sol.

ondacero.es

Madrid |

El Roscón de Reyes es el dulce típico que se come en España el 6 de enero. Aunque con uno de tamaño estándar ya puede comer una familia entera, en Utiel han querido ir más allá y han elaborado uno de 56 metros con un motivo especial: solidarizarse con los pueblos afectados con la dana.

Utiel fue una de las localidades afectadas, allí murieron 6 personas y de esta manera ha querido recordar a todos los pueblos con este particular homenaje.

Un roscón gigante y solidario

Aunque ya es el cuarto año consecutivo que Utiel hace esta particular tradición, este año se han superado a sí mismos: primero, porque es el de mayor tamaño que han hecho (24 metros de largo por 4 metros de ancho) y segundo, por el motivo por el que lo han hecho: un homenaje a las localidades de la Comunidad Valenciana, Castilla - La Mancha y Andalucía que sufrieron las devastadoras consecuencias de la dana, que ha dejado 224 fallecidos y tres desaparecidos.

Es una iniciativa del Ayuntamiento y La Tahona de Utiel que han explicado que, además de los ingredientes habituales (700 huevos de gallinas criadas en suelo, 200 kilos de harina, 75 kilos de masa madre, 350 naranjas, 100 limones, 20 kilos de mantequilla, 18 litros de leche, 100 kilos de azúcar) y la fruta confitada (100 kilos), se ha incluido un rótulo con el nombre de cada municipio.

De esta manera, las casi 3.000 personas que se han acercado a la Plaza Puerta del Sol han podido disfrutar de este dulce en compañía de familiares, amigos y vecinos y, a la vez, no olvidar a las personas que estas Navidades lo han pasado un poco peor debido a la huella que ha dejado la dana y que tardará mucho en olvidarse.