La operación por el centrocampista Nahitan Nández sigue su curso y el Valencia ha acelerado para su llegada en este mercado invernal y se convierta en nuevo futbolista del Valencia CF. El internacional uruguayo lleva mucho tiempo en la órbita valencianista y además de forma pública por parte del representante del futbolista y el propio entrenador valencianista Genaro Gattuso en sala de prensa.
Nahitan es un centrocampista "no pivote" como dijo el propio Gattuso y se enmarca en los tres futbolistas que intenta traer el cuadro blanquinegro. La información de la que disponemos es que el futbolista acepta de buen grado al equipo valenciano y es el Cagliari, equipo de la Serie B, el que ha puesto mayores problemas para su salida indicando que su salida será solo a través del pago de "un dinero importante" como indicó su director deportivo que pagó algo más de 16 millones por su traspaso desde Boca Juniors. El Valencia estudia las posibilidades de llegada y en muchas operaciones se está planteando una cesión con opción de compra para el próximo verano.
Apostar todo al 6
El club valencianista es optimista en esta operación aunque con cautela por lo apretado y complicado de este mercado además de que el Valencia pretende apostar hasta donde pueda por la posición más especifica por la lesión de Nico González, la posición de pivote defensivo al centro que tanto reclama el propio Genaro Gattuso.