Tras pasar este lunes la fiesta junto a los aficionado en la Fuente de San Luis, este martes era el turno de pasear el título por las doferentes instituciones valencianas acabando en la Basilica de Valencia. Primera parada en la Generalitat donde el presidente de la Comunitat, Ximo Puig, ha recibido a la expedición del club taronja encabezado por el entrenador Rubén Burgos y las capitanas Queralt Casas y Cristina Ouviña.
El presidente valoro la "ambición, resiliencia y capacidad de sufrimiento. Para nosotros es una alegría enorme. Queremos felicitar al club porque es un éxito de muchas personas que participan de maneras diferentes. Son un gran ejemplo para todos los valencianos, tanto mujeres como hombres”.
“La sociedad valenciana recibe el premio con total alegría. Es un resultado que es vitamina para la sociedad valenciana. Esperemos que en la nueva temporada y en Europa también vaya bien con nuevos retos, porque siempre hay que mirar hacia adelante”. “El deporte tiene capacidad de atraer a empresas y me siento agradecido a la familia Roig por todo el esfuerzo que hace y la cooperación juntos para hacer fuerte el deporte y también nuestra sociedad”.
“Practicamos con mucho orgullo la cultura del esfuerzo de Juan Roig y Hortensia Herrero, la apoyamos y la seguimos porque estamos seguros de que no hay éxito sin esfuerzo”, finalizó.
Tras la Generalitat, el Valencia Basket se dirigió al Ayuntamiento de Valencia donde fue recibido por los representantes de los diferentes representantes políticos del Consistorio donde tomó la palabra el Alcalde Joan Ribó destacando que "en un momento donde las alegrías deportivas en esta ciudad no son muy abundantes conseguir una como esta es muy importante, estamos muy orgullosos".
El día ha finalizado en la Basílica de Valencia donde el club taronja ha lucido su titulo de la Liga Endesa a la Mare de Deu dels Desamparats .