Esta tarde, en la pista central de la Alquería, Valencia Basket ha presentado las que serán sus nuevas camisetas para la próxima temporada 2023-24. Con la expectación de decenas de aficionados y otras personalidades que se dieron cita, entre ellas Claudio 'El Piojo' López, salieron a la luz las nuevas pieles de juego.
Apostar por los colores tradicionales y "la belleza de lo sencillo". Son dos de las claves por las que ha incidido el equipo valenciano. Unos tejidos distintos y que van evolucionando, sin mucho detalle artístico como otros años y con un patronaje más entallado, como explicó Vicente Tarancón, presidente de Luanvi. En total, más de 29.000 prendas que se servirán al club y para la venta.
Enfundadas por Guillem Ferrando y Cristina Ouviña, los jugadores del primer equipo masculino y femenino respectivamente, el naranja liso sigue imperando, esta vez con los detalles de serigrafía y patrocinadores en blanco.
Hubo cambios para la apuesta de la segunda vestimenta. El azul intenso ha sido la tonalidad escogida, donde Alfonso Ribera y Noa Morro lucieron esta novedosa equipación. Los detalles secundarios irán en color naranja.
Respecto a la tercera equipación, va dedicada a cuidar los éxitos históricos del club. Valencia Basket quiso rendir tributo en esta ocasión a aquel equipo del "Pamesa que tantas alegrías dio", como así argumentó posteriormente Víctor Luengo. Esa vestimenta fue pensada en honor al ascenso a ACB y al primer título oficial del club en 1998, vestidas con orgullo por Lucía Ribas y Juanma Robles.
Finalmente, los jugadores de la cantera Pablo Navarro y Elena Zacarías, se encargaron de descubrir la camiseta de entrenamiento. Será un mix de las tres equipaciones de juego, con franjas naranjas, blancas y azul.