Salamanca, ciudad monumental y de estudios, ahí tendrá el Valencia Basket la primera oportunidad de sacar la mejor de las notas en lo que sería un monumental titulo, el primero en su historia ante el rival que se la arrebatado en las dos ultimas ediciones, el Perfumerías Avenida.
Será en el segundo partido después de que el primero disputado en la Fuente de San Luis al tener por primera vez factor cancha a favor, en un partido en el que las chicas de Rubén Burgos pasaron por encima del actual campeón que despertó en la segunda mitad y a pesar de haber llegado a ir 20 puntos abajo se colocó a dos de las valencianas (68-66) mostrando las razones por las que ha dominado el baloncesto femenino nacional durante tantos años. Un sufrimiento inesperado para los casi 7000 aficionado que se dieron cita en el Ciutat de Valencia pero que al final respiraron con el 70-66.
Con esa victoria viajan las taronja a una cancha donde este año en competición nacional nadie ha sido capaz de ganar. Ese es el objetivo de un equipo que crece año tras año y que podría ganarse por méritos deportivos una plaza directa en la próxima Euroliga. Si no lo consiguieran este domingo la cita definitiva se daría el jueves en casa, ante su afición y muy probablemente con una Fonteta llena y deseosa de una alegría.