El Valencia ha contratado los servicios del banco americano Goldman Sachs para encontrar liquidez y obtener 120 millones de euros tal y como ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmar Onda Cero Valencia.
La intención del club con este préstamo es afrontar con garantías, y con los mejores términos y condiciones posibles, sus obligaciones a corto y a medio plazo incluyendo la ejecución de las obras de finalización de su nuevo estadio.
En este proceso, según El Confidencial, se ha lanzado un concurso entre clientes del banco y fondos de inversión interesados para que presenten sus ofertas.
La conclusión del mismo está prevista para finales de este mes de septiembre con lo que se podría obtener esta liquidez en octubre para destinarla, según fuentes del propio Valencia, a refinanciar su deuda estructural con entidades financieras y a financiar las obras de construcción del nuevo estadio, al objeto de impulsar su crecimiento deportivo y económico en las próximas décadas
Actualmente el Valencia tiene una deuda a corto plazo de 134 millones de euros, es decir la que se tiene que pagar en los próximos doce meses. Los tres acreedores principales del club son Caixabank, Right Media y el propio Peter Lim a quien se le deben 35 millones de euros.
Acabar el nuevo estadio
Además hay que hacer frente a la construcción del nuevo Mestalla con una serie de plazos previstos. Actualmente el Valencia dispone de 85 millones del fondo CVC junto con los 35 por la venta de la parcela del terciario a la empresa Atitlan.
Hasta llegar a los 180 millones que podría suponer la finalización de las obras faltan otros 60 millones de euros que se obtendrían de esos 120 millones que se conseguirían gracias a la intermediación del banco americano Goldman Sachs.