Vinicius Jr. ha declarado ante el Juzgado por la denuncia presentada tras lo acontecido en el encuentro ante el Real Madrid que se disputó en Mestalla. El jugador del Real Madrid ha insistido en que por mucho que señalará a 3 personas en la grada aquel día en Mestalla, en el momento posterior al lío que se monta, el grito de "Mono Mono" fue generalizado en Mestalla y que es el único campo donde le ha pasado esto. Además reconocía que provoca a los rivales en lo deportivo y q le ayuda a jugar mejor.
El Valencia ha emitido un contundente comunicado en el que además pide al jugador madridista que rectifique su declaración de que hubo un grito generalizado de "mono, mono" como sí hizo su técnico Carlo Ancelotti.
Este es el comunicado del Valencia:
"Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el Club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación.
Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla.
El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones.
No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana".