La Policía Local de Valencia ha puesto en marcha un medidor pionero a nivel nacional que permitirá detectar a aquellos patines eléctricos que circulen superando los límites legales de velocidad y potencia. Este primer dinamómetro homologado y certificado es capaz de imprimir de manera instantánea un informe técnico detallando dichos aspectos.
Los patinetes de mayor potencia son los causantes de los accidentes más lesivos para los propios conductores, para los ocupantes del resto de vehículos y sobre todo para los peatones. Según el concejal de Movilidad y Policía Local, Jesús Carbonell, el nuevo medidor determinará la velocidad máxima y la potencia del vehículo.
Los patines eléctricos no están obligados a pasar una inspección técnica por lo que no existía una forma de verificar que es capaz de superar los 25 km/h de velocidad o los 1000 W de potencia que la ley establece para este tipo de vehículos. Este nuevo sistema de control podrá utilizarse en cualquier punto de la ciudad. En la actualidad Valencia es una de las ciudades en la que este tipo de transporte ecológico más se utiliza.