Valencia CF

Valencia, a día de hoy, descartada para ser sede del Mundial 2030

Sin acuerdo PP-VOX por las fichas urbanísticas

Eduardo Esteve

Valencia |

Nuevo Mestalla
Nuevo Mestalla | ondacero.es

Tal y como adelantó Onda Deportiva Valencia ayer, Valencia, a día de hoy, está descartada para ser una de las sedes del Mundial 2030. Según todas las fuentes consultadas tanto de la RFEF como de las instituciones valencianas, la negativa por parte del Valencia CF de firmar el documento al que obliga la FIFA, impide que Valencia pueda ser una de las sedes que presente la Federación.

Mientras se sigue trabajando entre los socios de gobierno del Ayuntamiento en llegar a un acuerdo para la aprobación de las fichas urbanísticas antes del 3 de agosto. fecha en la que el Valencia CF recuperaría los beneficios urbanísticos.

En este sentido, Juan Carlos Caballero, portavoz del PP en el consistorio afirmaba que el motivo de no presentar una moción de urgencia en el pleno de este mes de junio "es que seguimos trabajando para llegar a un acuerdo en este tema, para que efectivamente se concluya y que el club cumpla con la ciudad y defender los intereses del valencianismo y de la ciudad. Todavía tenemos tiempo y la Alcaldesa de Valencia ya ha dicho que el Mundial no va a condicionar la posición del ayuntamiento. Nosotros trabajamos para ofrecer el mejor acuerdo para la ciudad".

Además reconocía que uno de los motivos de discrepancia con VOX son las garantías de que acabe el nuevo Mestalla al afirmar Caballero que esa falta de acuerdo "incluye todo".

La RFEF ha estado esperando hasta el último momento a Valencia para incluirla como una de las sedes del Mundial que se disputará en España. Tanto el Ayuntamiento como la Generalitat Valenciana firmaron los documentos a los que obliga FIFA pero el Valencia se negó hasta no tener la licencia de obra y las fichas urbanísticas que le proporcionen unos beneficios urbanísticos extra. Esta negativa por parte del club impide que sea presentada como una de las sedes. El plazo para la presentación de toda la documentación expiraba este viernes 28 de junio.

Desde el Valencia se afirmaba que hay otras sedes como Madrid o Barcelona que no han firmado este documento. Sin embargo, y pese a ello, tienen algo que el Valencia CF no tiene: el estadio donde se jugarían los partidos del Mundial 2030. En el caso de Valencia, a día de hoy, ni tiene estadio ni tampoco el documento, al que obliga FIFA, firmado.