El Valencia aguantó lo que le dio la plantilla que tiene Rubén Baraja, durante la primera parte contuvo al que ha sido líder de la primera durante tantas jornadas, pocas ocasiones para ambos, muy bien plantado en defensa el club de Mestalla con un muy buen Pepelu acompañado con una gran dupla de centrales, Mosquera y Paulista, que se mostraron muy serios en las innumerables acometidas de los catalanes. Un buen trabajo acompañado con Thierry y Foulquier por la diestra y un poco más sobrepasado Yarek, que debutaba en el lateral zurdo. Mientras, en ataque el único que aparecía era Fran Pérez, que a punto estuvo de perforar la portería de Gazzaniga en una magnífica jugada personal. Con este escenario nos íbamos al descanso, con empate a cero.
Los cambios, la clave
Arrancaba la segunda parte y el Girona dio un paso adelante teniendo dos oportunidades muy seguidas que solventaba con brillantez Mamardashvilli, y tras la segunda parada, un error en un pase atrás de los gironís lo cazaba Hugo Duro que con una maravillosa vaselina superaba en el mano a mano al portero local. Pudo poner Foulquier distancia larga en el marcador pero marró un disparo franco. El Girona movía el banquillo, entraba Yan Couto y Stuani, al Valencia le costaba seguir el ritmo y fueron precisamente Couto y Stuani los que ponían el empate para repetir poco después en los instantes finales el 2 a 1. Aún marco en el alargue el Girona pero fue anulado por fuera de juego.
Se le hacen largos los partidos al equipo de Rubén Baraja, que es intenso, con actitud, juega a lo que quiere pero la plantilla es muy corta y eso en partidos de mas de 90 minutos, se nota, como diría aquel, es lo que hay, o es lo que quieren.