Dicen que el sentimiento por unos colores, un escudo, un equipo se transmite de generación en generación. De padres a hijos y de abuelos a nietos. Y esa pasión por el fútbol también. Son muchos los que de niño soñaron con ser un día futbolistas profesionales. Y si eres hijo de uno de ellos, con mayor motivo.
Se da la circunstancia que con la llegada de Justin Kluivert al Valencia, hasta cuatro futbolistas de la presente campaña son hijos de futbolistas profesionales. Fran Pérez es hijo de Rufete, Jesús Vázquez de Braulio y Nico González de Fran. Todos ellos han tenido en casa el mejor ejemplo de lo que es ser futbolista y dos de ellos incluso han vestido la camiseta del propio Valencia.
Patrick Kluivert, padre de Justin, fue uno de los grandes delanteros de la década de los 90. Criado en la cantera del Ajax pasó por el Milan antes de recalar en la liga española. En el FC Barcelona jugó 182 encuentros y anotó 89 goles antes de poner rumbo a la Premier. En el Newcastle apenas duró una temporada y en a 2005-2006 firmó por el Valencia. Lastrado por las lesiones apenas jugó diez partidos y marcó un gol. Su hijo juega de extremo, él fue uno de los grandes delanteros del fútbol europeo.
Rufete, padre de Fran, es uno de los héroes del doblete que conquistó el Valencia en la temporada 2003-2004. Llegó unos años antes al Valencia procedente del Málaga y en su primera temporada, la 2001-2002, conquistó el título de liga con los valencianistas. Durante 5 temporadas vistió la camiseta del Valencia hasta que se marchó al Espanyol. Su hijo juega en la misma demarcación, la de extremo derecho.
Braulio, padre de Jesús, también fue futbolista antes de ser director deportivo del Valencia. En la temporada 1995-96 debutó con el primer equipo del Deportivo de la Coruña y como futbolista ha jugado en el Farense, Mérida, Castellón, Zamora, Novelda, Lugo y Bergantiños. Su hijo no ha seguido sus pasos en cuanto a la demarcación. Braulio fue delantero mientras que Jesús se desempeña en el lateral zurdo.
Y Fran González, padre de Nico, fue una de las grandes estrellas del Superdepor. Capitán del equipo e internacional durante seis años se convirtió en uno de los futbolistas más carismáticos del conjunto gallego con quien ganó La Liga además de 2 títulos de Copa y 3 de Supercopa. Su hijo, al igual que el padre, actúa de mediocentro.
No cabe duda que el tiempo pasa y que esos niños que algunos habrán visto corretear junto a sus padres por la Ciudad Deportiva de sus clubes se han hecho ya mayores. Ellos han seguido el ejemplo de sus padres y han alcanzado su sueño de jugar en primera división. Mientras, el Valencia, a día de hoy, reúne a cuatro en su primer equipo.