en la última subasta

València logra adjudicar 49 puestos vacantes en los mercados municipales

La cifra es muy superior a la de las subastas anteriores y el gobierno local lo atribuye a la ampliación del plazo para presentar la documentación

Nacho Reig

València |

Mercado de El Cabanyal
Mercado de El Cabanyal | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València ha adjudicado 49 puestos y palcos en la subasta de paradas vacantes de los mercados municipales que se ha celebrado esta semana. Las adjudicaciones se han producido en 8 mercados: el Mercado Central, Mercado del Cabanyal, el Mercado de Castilla, el Mercado del Grau, el Mercado de Jerusalén, el Mercado de Natzaret, el Mercado de Russafa y el Mercado de Torrefiel.

En las cuatro anteriores subastas apenas pudieron adjudicarse en conjunto alrededor de 45 puestos. En este sentido, el concejal de Mercados, Santiago Ballester ha manifestado que uno de los motivos del éxito se debe al cambio de sistema. Anteriormente se fijaba un día y hora determinado para asistir y aportar toda la documentación y ahora se ha dado un plazo de diez días, según ha explicado el edil. “Esto ha hecho que haya aumentado considerablemente las personas participantes y los puestos adjudicados”, ha destacado Ballester. Asimismo, el concejal ha apuntado que “la buena relación de la concejalía de Servicio de Comercio y abastecimiento con la asociación Confemercats está dando sus frutos, ya que las nuevas iniciativas de activación de los mercados avanzan con firmeza hacia una actividad plena”:

Ballester ha añadido que en esta última subasta ha habido una gran puja para hacerse con las casetas 36 y 37 del Mercado Central, donde había hasta 10 interesados y se ha llegado a alcanzar la cifra de casi 30.000€ de adjudicación. Además, en el Mercado del Grao se ha dado salida a los cuatro puestos subastados.

Los precios de la adjudicación varían en función del mercado y las características de la instalación. Así, las dos paradas del Mercado Central se han adjudicado por 28.600 euros mientras que los almacenes del Mercado de Castilla tienen unos precios que rondan los 120 euros. El concejal de Comercio y Mercados Santiago Ballester, ha afirmado que “seguiremos trabajando para dar vida a los mercados, ya que durante el gobierno de Ribó se perdieron cerca de 200 puestos y de momento las subastas que estamos realizando están revertiendo la situación heredada”.