La Alcaldesa de Valencia, María José Catalá ha vuelto a hablar del nuevo Mestalla. Ha sido en el discurso inaugural del Forum de Nueva Economía. Y ha adelantado que la licencia de obras del nuevo estadio estará en el primer trimestre de este año 2024.
"La licencia estará en el primer trimestre del año porque el Valencia CF seguirá trabajando en ello y nosotros también", aseguraba la Alcaldesa.
Sin embargo volvía a insistir en que no se negociará el convenio en tanto no arranquen las obras y se establecerán penalizaciones en caso de incumplimiento. "El convenio fijará una programación temporal de las obras. El incumplimiento del programa de obras supondrá la imposición de penalidades al Valencia", y además "el pago de estas penalidades deberá garantizarse mediante aval bancario".
Como otra de las novedades que no contemplaba el borrador del convenio redactado por el anterior equipo de gobierno se establecerá en el mismo el detalle las fuentes de financiación necesarias para la finalización del nuevo Mestalla.