Según ha avanzado en el marco de esta feria el concejal de Turismo, Emiliano García, la ciudad mejoró en 2022 sus cifras de productividad un trece por ciento al pasar de los 69 euros de media en 2019 a más de 78 euros actuales de precio medio habitación.
Reconoce que los empresarios han hecho muy bien las cosas y se han podido recuperar cifras de 2019. Según el concejal se ha conseguido que el gasto por turista haya sido mayor consiguiendo un visitante más experto.
También ha destacado la buena ocupación registrada por el Palacio de Congresos que asegura mantenga sus buenas cifras este año puesto que el turista congresual también es una buena fuente de ingresos para la ciudad.
Este jueves el Ayuntamiento de València será reconocido por la asociación de personas con discapacidad física por favorecer que la ciudad sea un destino accesible.
Pensat i fet
El patronato de Turismo de la Diputación de València también está presente en FITUR y lo hace presentando su campaña "Pensat i Fet" a través de la que se da a conocer toda la diversidad turística de la provincia con la presencia de los distintos municipios que están presentando sus proyectos.
Es el caso de Sueca, Cullera, Lliría, Algemesí o Cofrentes entre otros muchos.