Al Ayuntamiento de València no le va a salir nada barato que la EMT se sume a la gratuidad de Metrovalencia y Metrobús para los menores de 30 años anunciada por el President de la Generalitat, Ximo Puig hace unos días en Les Corts durante el Debate de Política General. Al final el consistorio tendrá que aportar la mitad del coste que esa medida tenga para la empresa municipal de transportes.
A solo unos días del 9 de octubre, fecha fijada para que la medida se ponga en marcha, las dos partes han llegado por fin a un acuerdo después de que la Generalitat haya anunciado este miércoles que financiará el 50% del coste de los autobuses urbanos de aquellos municipios que se sumen a ella.
El Ayuntamiento de València ha confirmado que va a integrar a la EMT en esa medida. Hace unos días el presidente de la compañía, el concejal Giuseppe Grezzi, dijo que esperaba que el gobierno autonómico asumiera el coste íntegro debido a la complicada situación financiera de la empresa municipal. Pero este jueves el alcalde, Joan Ribó, ha dicho que a pesar de todo el consistorio se hará cargo de la mitad del coste: