Movimientos en torno al estadio

El Valencia da un paso más para intentar reanudar las obras del Nuevo Mestalla

Presentado en el Ayuntamiento de València un documento de una empresa externa que certifica que el proyecto cumple desde el aspecto urbanístico

Los puntos clave de la propuesta del Valencia en el convenio del nuevo Mestalla

Jordi Gosálvez

Valencia | 21.04.2023 13:43

Kiat Lim visita las obras del Nuevo Mestalla
Kiat Lim visita las obras del Nuevo Mestalla | valenciacf.com

El Valencia CF ha presentado este viernes un informe externo de la empresa Addient en el que se indica que el proyecto presentado al Ayuntamiento de València para reanudar las obras del nuevo estadio cumple con todos los requisitos desde el aspecto urbanístico.

No es un documento vinculante y sirve, fundamentalmente, como apoyo moral para defender ante el Consistorio que el proyecto del Nuevo Mestalla cumple los requisitos desde un punto de vista urbanístico. De todas formas, en el club están resignados a que no habrá movimientos hasta después de las elecciones.

Pese a este nuevo documento presentado, los puntos en los que no se ponen de acuerdo siguen siendo los dos mismos que los últimos meses: la capacidad del estadio (70.000 pide el Ayuntamiento y 66.000 ofrece el club con posibilidad de ampliación), el coste total del pabellón de Benicalap (el club lo cifra en 8,1 millones de euros y el Ayuntamiento, en 9,8 millones al incluir el IVA).

Hay otros puntos más fáciles de solventar como la utilización del estadio. El Consistorio pide poder usarlo para cualquier tipo de eventos, incluso no deportivos, y el club sólo está dispuesto a cederlo para un gran evento como un Mundial de Atletismo.

El Valencia CF también ha solicitado a UEFA queles certifique el proyecto del estadio como uno de categoría 4, al nivel de San Mamés o el Metropolitano.