La ciudad de València encenderá su iluminación navideña este próximo viernes día uno de diciembre. Una jornada antes -como es tradicional- se inagurará la decoración del mercado municipal de Colón.
La principal novedad preparada este año por el Ayuntamiento será un tapiz floral que se colocará en la fachada de la Casa Consistorial confeccionado por la florista de Carlet Lina Roig, campeona del mundo de arte floral en 2019.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presentado este lunes la campaña “Nadal Mediterrani”, con la que el Ayuntamiento quiere animar a la gente a disfrutar del ocio y las compras de Navidad en la ciudad. Aparte del citado tapiz floral la plaza del Ayuntamiento estará presida por un árbol de Navidad de 20 metros de altura y decoración “tradicional”, según ha explicado Catalá. La alcaldesa ha señalado que este año los 19 distritos de València contarán con árboles decorativos y que en total se van a colocar más de dos millones de luces led y 9.000 plantas de Navidad por toda la ciudad.
Catalá ha recordado que este año el Ayuntamiento ha aumentado un 45% su presupuesto para decoración navideña:
En la campaña de animación diseñada por el Ayuntamiento para esta Navidad también tendrá un protagonismo especial la música, con actuaciones en directo de bandas y corales por toda la ciudad. Algo parecido ocurrirá con la pirotecnia, puesto que se han programado espectáculos tanto para el acto inagural del próximo viernes, como en la fiesta de Nochevieja y la Cabalgata de Reyes.
El consistorio, además, ha preparado una ruta por belenes monumentales que quedarán instalados en los próximos días en diferentes puntos de la ciudad. Toda la programación de actividades puede consultarse en la web de la fundación municipal de turismo “Visit València”.