Pese a que el Valencia no firmó el documento al que obligaba la RFEF para que el nuevo Mestalla fuera sede del Mundial 2030, según ha podido saber Onda Cero Valencia, sí ha enviado el cuestionario referente a las inversiones del estadio a través de la Generalitat Valenciana.
En un mail enviado remitido a María Tato, la responsable de la RFEF de la candidatura Mundial 2030, y con copia al Presidente de la Federación valenciana de Fútbol, el Valencia contesta a cuestiones sobre partidas del nuevo estadio relacionadas principalmente con el Mundial. Desde el Valencia se ve este nuevo paso como una declaración de intenciones para continuar adelante con el nuevo Mestalla como una de las sedes del próximo Mundial 2030.
Si bien el Valencia continúa sin firmar el documento al que obliga FIFA al entender que no se pueden comprometer con dicho documento hasta que no se vayan dando más pasos para la construcción del nuevo Mestalla, tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat Valenciana sí lo hicieron en una clara muestra de deseo de que Valencia sea una de las sedes elegidas para el Mundial.