Llegaba el Barça a Mestalla necesitado de puntos y de un buen partido que despejara los fantasmas de las dos derrotas de la última semana ante Girona y Amberes. En frente, un Valencia que arrastraba una racha de cuatro partidos sin ganar.
Los pupilos de Baraja salieron muy intensos y fuertes al partido, y estuvieron muy cerca de encontrar premio a los dos minutos de juego. Iñaki Peña hizo una muy buena parada al remate de Yaremchuk desde dentro del área.
El Barça fue llegando al partido con el paso de los minutos y encontró peligro en las botas de un Lewandowski nada acertado durante los primeros 45 minutos. El polaco estuvo a punto de marcar en dos ocasiones en las que Mamardashvili ganó la partida al delantero.
En la recta final del primer tiempo el gol pudo llegar en ambas porterías. Primero lo intentó Pedri con un remate desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero y unos minutos más tarde respondió Hugo Duro con un cabezazo que se fue desviado.
La primera parte comenzó con susto en la portería valencianista con un remate cruzado de Lewandowski desde la frontal del área que se marchó desviado al que respondió el Valencia con un disparo de Diego López que la defensa culé despejó a córner. Gundogan también tuvo una gran ocasión en el tramo inicial con un remate con todo a favor que se marchó fuera tras una buena llegada de Cancelo por la derecha.
El marcador lo abriría un desaparecido Joao Félix en el minuto 54. De Jong filtró un balón perfecto para el desmarque de Raphinha que regaló el gol a un Joao Félix que solo tuvo que empujar el balón.
El Barça creció tras el gol y pudo encontrar el segundo en una buena jugada individual de Raphinha, pero cuando todo parecía controlado el Valencia logró el empate con un golazo de Hugo Guillamón desde la frontal del área. El valencianista puso el balón en la escuadra.
Respondió rápido el equipo de Xavi con una clarísima ocasión de Ferrán Torres, que había entrado sustituyendo a Joao Félix, pero su remate a bocajarro lo detuvo Mamardashvili. Raphinha tuvo otra clarísima ocasión para volver a adelantar al Barça, pero entre el guardameta georgiano, que salvó el mano a mano, y el joven Yarek, que salvó el rechace sobre la línea de gol, mantuvieron el empate.
Ferrán Torres tuvo el gol en sus botas en la última acción del partido, pero su control no fue bueno, se dejó el balón un poco atrás y terminó salvando la defensa ché.