Un terrible incendio ha arrasado este jueves un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia. El fuego se ha extendido en cuestión de minutos y se ha podido extender a edificios colindantes.
A los pocos minutos de declararse el incendio, una testigo relataba en La Sexta cómo podía ver a una persona en el primer piso pidiendo ayuda sin poder escapar de su casa.
Rápidamente, los bomberos desplazados han desplegado una colchoneta para que pudiera saltar al exterior y huir de las llamas.
Otra de las imágenes más angustiosas del rescate ha sido la de un padre y una hija que han quedado atrapados en el balcón de su casa durante varias horas mientras los bomberos realizaban trabajos de refrigeración de su piso y los colindantes para mantenerlos a salvo.
Pasadas unas horas han podido acercarse al balcón y rescatar a ambos ante los aplausos de la multitud de personas y vecinos concentradas en los alrededores.
El último balance cifra el número de heridos en 13, seis de ellos bomberos. Los otros siete, entre ellos un menor, han sido trasladados a diversos hospitales por inhalación de humo.