La temperatura media durante el verano climático ha sido de un grado más respecto al promedio normal situándose en torno a los 24 grados. La temperatura máxima se registró el 20 de Julio con 45 grados en Sumarcácer y Barxeta. En cuanto a la precipitación acumulada ha sido de en torno a 87 litros por metro cuadrado siendo según Tamayo un verano húmedo.
Sin embargo en cuanto al año hidrológico, a una semana para su conclusión, ha sido el segundo más seco de la serie con un acumulado de 271 litros por metro cuadrado cuando lo normal sería alcanzar los 500 litros por metro cuadrado. Durante el verano no se han producido capítulos de viento de poniente que según José Ángel Núñez, jefe de climatología de la Aemet, pueden producirse esta semana.
Septiembre por el momento está siendo un mes con temperaturas por debajo de lo normal.
Previsión Miércoles
Para el miércoles se prevé cielo con intervalos de nubes medias y altas, temperaturas en ascenso y, en cuanto al viento, en el litoral soplará del oeste flojo a moderado tendiendo durante la mañana a sur y suroeste moderado; en el interior, viento flojo del oeste, con intervalos de moderado por la tarde.