Un total de 27 personashan fallecido en las carreteras valencianas durante este verano, ocho más que el año anterior (19), una cifra que, según ha apuntado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, podría estar relacionada con el aumento del número de desplazamientos, que ha subido un 6% respecto a 2023.
"Ha sido un año complicado", ha admitido Bernabé este lunes, tras reunirse con el jefe de la Demarcación de Carreteras en la Comunitat Valenciana del Ministerio de Transportes, Guillermo Llopis, para analizar la situación de las obras en marcha y las futuras inversiones del Ejecutivo central.
Sobre la última parte de la operación retorno, que acabó este domingo a las 24.00 horas, ha precisado que se ha saldado con un "balance positivo", dado que no se ha registrado "ningún fallecido" en las carreteras valencianas.
En cualquier caso, y tras el aumento de víctimas mortales, Bernabé ha hecho un llamamiento a la prudencia al volante, así como el control de la velocidad y el consumo de alcohol y estupefacientes: "La tasa que desde luego es segura es la 0,0".