La Comunitat Valenciana vivirá hoy un jueves de tiempo estable y con bajada de temperaturas, aunque aún con viento moderado que, en la provincia de Castellón, podrá ser fuerte o muy fuerte en el interior norte por la mañana, pese a que Emergencias de la Generalitat da por finalizada la alerta amarilla.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, para esta jornada se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y temperaturas en descenso generalizado, pese a lo cual se esperan máximas de 29 grados en Alicante y de 27 tanto en València como en Castellón de la Plana.
El viento soplará moderado del noroeste, con posibles rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón por la mañana; por la tarde, tenderá a disminuir a flojo y se darán intervalos de sur moderado en el litoral. No se descartan rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón por la mañana.
Para el viernes, Aemet pronostica cielo poco nuboso aumentando de oeste a este a nuboso. En el interior de la mitad norte por la tarde, chubascos extendiéndose de oeste a este, sin descartar de manera dispersa en el resto.
Las temperaturas mínimas irán mañana en descenso y las máximas en descenso en el litoral y en ascenso o sin cambios en el interior. El viento soplará ya flojo variable, tendiendo por la tarde a sur y sureste, con intervalos de moderado en el litoral.