El balance turístico del año 2022 confirma la recuperación del sector en València con la recuperación de cifras previas a la pandemia y la mejora de su rentabilidad que consiguen su máximo histórico al crecer el precio medio un 14,5%, hasta los 97,96 euros, y el REVPAR un 13,7%, hasta los 76,01 euros. Las previsiones para este año son muy optimistas y se espera que se mantenga el crecimiento sostenido.
Los datos reflejan que la recuperación del sector es un hecho puesto que asegura que la cifra total de pernoctaciones superan los registros previos a la pandemia en un 2%. Sobre todo se detecta una tendencia al crecimiento a partir del segundo trimestre de 2022.
Según el director de Visit Valencia, Toni Bernabé, los resultados han sido posibles gracias al trabajo conjunto entre el sector público y el privado que ha favorecido que València cuente con un modelo turístico sostenible.
Objetivos 2023
De cara a este año en el que habrá 2,3 millones de plazas aéreas en invierno y casi 3,3 millones de plazas aéreas previstas el objetivo pasa por consolidar la recuperación.
Por el momento el mes de enero de 2023, con 290.034 llegadas aéreas, se convierte en el mejor mes de enero de toda la serie histórica del aeropuerto de València y supera en cerca de un 9% el número de llegadas de 2019.