TIEMPO

La víspera del 9 d'Octubre da un ligero respiro con las máximas, sobre todo en Valencia

Las máximas previstas este miércoles serán de 31 grados tanto en València como en Castellón, y de 29 en Alicante

EFE

València |

Imagen de archivo de varias personas paseando por los jardines del Turia durante este inicio del otoño.
Imagen de archivo de varias personas paseando por los jardines del Turia durante este inicio del otoño. | EFE / Ana Escobar

La Comunitat Valenciana vivirá este martes una nueva jornada con nubes tras los chubascos tormentosos de la madrugada, mientras las temperaturas máximas bajarán en general aunque ese descenso será más acusado en la provincia de Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, las temperaturas irán en descenso, notable en el caso de las máximas en Valencia aunque se espera que Castellón llegue a 31 grados y Alicante a 30, con viento flojo a moderado de componente oeste remitiendo a flojo al final del día.

Para el miércoles, Dia de la Comunitat Valenciana, Aemet pronostica que el cielo va a tener intervalos nubosos y precipitaciones aisladas y ocasionales, más probables en el tercio norte.

Las temperaturas mínimas irán este miércoles en ligero ascenso en el tercio norte, en descenso en el extremo sur y sin cambios en el resto, y las máximas en ascenso.

El viento soplará flojo a moderado del oeste y suroeste, con intervalos muy fuertes en el interior a partir de mediodía.

Las máximas previstas para el 9 d'Octubre serán de 31 grados tanto en València como en Castellón, y de 29 en Alicante.