Más de 42.000 personas destinan parte de su tiempo libre en la Comunitat Valenciana a realizar trabajos de voluntariado a través de las distintas entidades que trabajan en nuestro territorio. Desde la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana reconocen que en los últimos años debido a la crisis económica provocada por la crisis sanitaria, y ahora por la guerra de Ucrania, se ha incrementado el interés por ayudar a los demás especialmente por parte de los más jóvenes y las mujeres.
El presidente de la Plataforma, Miguel Salvador, recuerda que la atención social sigue siendo el área donde más siguen ayudando los voluntarios.
Asegura Salvador que se distribuyen las necesidades a atender de todas las personas que acuden a las distintas entidades, desde las más grandes a las más pequeñas, aunque reconoce les gustaría llegar a más gente. Reitera que se debe transmitir a las generaciones másjóvenes la importancia de hacer voluntariado para que la tarea solidaria transforme realidades y para que la sociedad sea cada vez más igualitaria.