valència

Vox exigirá a Catalá que no permita pancartas que “afeen” la fachada del Ayuntamiento

La alcaldesa se ha mostrado favorable a negociar cambios en los criterios que el “Gobierno del Rialto” (Compromís y PSPV-PSOE) establecieron para colocar pancartas y banderas en el balcón consistorial

Nacho Reig

València | 28.06.2023 11:42

Fachada del Ayuntamiento de València
Fachada del Ayuntamiento de València | Ayuntamiento de València

Vox piensa exigirle al PP en el Ayuntamiento de València una modificación de los criterios sobre la colocación de banderas y pancartas en el balcón consistorial que han regido durante los dos mandatos del gobierno de Compromís y PSPV-PSOE. La petición de Vox llega después de que durante el fin de semana el balcón haya lucido la bandera arco iris con motivo de los festejos del Orgullo LGTBI.

El portavoz municipal de esta formación, Juanma Badenas, exige el “cumplimiento estricto de la legislación” en cuanto a la colocación de banderas en edificios oficiales. Pero va más allá y pide que el balcón del Ayuntamiento tampoco exhiba ninguna bandera o pancarta que “afee el decoro que merece la fechada consistorial”. Badenas, en definitiva, pide al PP que no mantenga los criterios establecidos en este asunto por el “Gobierno del Rialto”:

La alcaldesa, María José Catalá, ya sabe pues qué será lo que le pida Vox después de mostrarse este martes dispuesta a negociar un cambio de las normas. Catalá aseguró que de momento se ha limitado a seguir lo previsto por el gobierno anterior y que por eso se retiró del balcón la bandera arco iris una vez acabados los festejos del Orgullo LGTBI.

Protesta en Náquera por el veto a la bandera

Por cierto, que esta tarde en Náquera varias organizaciones y colectivos de personas LGTBI han convocado una manifestación del Orgullo tras el veto a la bandera arco iris en los edificios municipales impuesto por el nuevo Ayuntamiento de la localidad, liderado por Vox. Estos días algunos vecinos de la población han colocado la enseña en sus propios balcones como señal de protesta ante la decisión del gobierno local, en el que también participa el PP.

En Náquera, además, el nuevo ejecutivo municipal ha decidido no convocar más concentraciones de condena cuando se produzcan crímenes relacionados con la violencia de género. En todo caso habrá concentraciones de repulsa en contra de la violencia en general.