Los integrantes de Plataforma per un Finançament Just, CCOO-PV, UGT-PV, CEV, PP, PSPV y Compromís, han aprobado la renovación de su manifiesto fundacional y han anunciado la convocatoria de un acto reivindicativo el próximo día 17 de noviembre. Ante la posible constitución de un nuevo gobierno, consideran que es importante que el cambio de modelo de financiación se incorpore a la agenda del futuro ejecutivo y que haya una implicación explícita de las nuevas diputadas y diputados valencianos en mantenerlo vivo. Tras la reunión, celebrada en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València, el secretario general de UGT, Ismael Sáez, ha comentado que hay que ver "como una oportunidad" el momento actual.
La Plataforma per un Finançament Just celebrará reuniones con las direcciones de los grupos parlamentarios en Les Corts. La secretaria general de CCOO-PV, Ana García Alcolea, ha reclamado una reforma fiscal:
El próximo 17 de noviembre, los miembros de la Plataforma quieren compartir la opinión de expertos en financiación, se llamará a sumarse al nuevo Manifiesto a los diputados y senadores valencianos, miembros de la Xarxa d´Entitats Socials y la Federación Valenciana de Municipiosy Provincias. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, ha hecho un llamamiento a todos los representantes valencianas para que trabajen para que Los valencianos dejemos de ser ciudadanos de segunda, o de tercera".
El coordinador general del PPCV, Juan Carlos Caballero; el portavoz adjunto del PSPV-PSOE Arcadi España y la portavoz de Compromís, Àgueda Micó, han resaltado la unidad de los partidos en la reivindicación, a excepción de VOX. Arcadi España recuerda que la reforma beneficiaría a todos.
Los miembros de la Plataforma han confirmado que este viernes mantedrán una reunión con el President de la Generalitat, Carlos Mazón, en Alicante.