REVERSIÓN SANITARIA

El personal del hospital de Dénia enfrenta a Consell y oposición

El 1 de febrero el hospital pasará a gestión pública

Eduard Ureña | Amparo Sánchez

València | 24.01.2024 13:45

El personal del hospital de Dénia enfrenta a Consell y oposición
El personal del hospital de Dénia enfrenta a Consell y oposición | EP

El diputado de Compromís y portavoz de Sanidad, Carles Esteve, ha señalado que el decreto del Consell para la subrogación del personal del Hospital de Dénia por parte de la administración, una vez finalice la concesión privatizada el próximo 31 de enero copia el modelo laboral de las reversiones del Botánico que siempre había criticado el Partido Popular.

En la primera reversión "que ha tenido que asumir el nuevo Consell los 1.762 trabajadores que tendrá que incorporar el Departamento de Salud de Dénia lo harán como personal laboral a extinguir, como ha sucedido con el resto de hospitales que pasaban a la gestión pública en la anterior etapa" pese a que "desde el PP se criticó de manera furibunda al anterior gobierno por la forma con que reguló las condiciones de incorporación de la plantilla, para ahora usar el mismo procedimiento. Cosa que da buena muestra de su hipocresía”. “Pero la cuestión todavía es más grave, porque lo que hacía el Botánico es que además de la asunción del personal de los hospitales privatizados, se aprobaba, con la reversión, un aumento de contratación para equiparar las ratios de los servicios sanitarios con el resto de hospitales y esto con Dénia no se ha hecho. En concreto en los meses posteriores a la reversión la plantilla del Hospital de Alzira se vio aumentada en un 31% y la del Hospital de Torrevieja en un 58%”, añade.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha contestado a Compromís. Considera que la plantilla prevista para el Departamento de Salud de Dénia, por el momento, es adecuada para abordar la reversión e insiste en que se irá valorando la necesidad de incorporar más personal. Ha insistido en que la transición al sistema valenciano de salud se está llevando a cabo de una forma ordenada y serena desde el diálogo con los trabajadores. Reitera en que están trabajando para que los usuarios de la zona no detecten incidencias una vez se produzca el cambio.