PSPV y Compromís reprochan a la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, que se "aferre" a su puesto a pesar de la ruptura del gobierno valenciano que su partido compartía con el PP porque "solo le interesan los 100.000 euros al año".
Compromís ha presentado una propuesta de reforma del Reglamento de Les Corts para regular un procedimiento de remoción del cargo de la presidenta. Con este procedimiento, presente también en el reglamento del Parlament de les Illes Balears, Compromís entiende que se podrá acabar con el mandato de Llanos Massó. El síndic de Compromís, Joan Baldoví, afirma que Massó “es la definición perfecta de la negligencia en el ejercicio de su cargo" y que "desde el primer momento ha demostrado que no es digna del cargo que ostenta".
Por su parte, el síndic socialista, José Muñoz, ha recordado que fueron el único grupo que votó en contra de Massó. Muñoz ha asegurado que "se aferra al sillón igual que hace Carlos Mazón" --'president' de la Generalitat y líder del PPCV-- sin "ningún tipo de escrúpulos", ya que ha mostrado su preocupación por la estabilidad de la Comunitat Valenciana con un gobierno en minoría. Es por eso que ha garantizado que el PSPV apoyará cualquier iniciativa para quitar a Massó de la Presidencia, si bien ha remarcado que su grupo fue el único que votó en contra de la elección de la presidencia --Compromís se abstuvo después de un acuerdo con el PP para tener un puesto en la Mesa de Les Corts--.
Respecto a la futura relación con el PP, el síndic socialista ha insistido en que Mazón debe "romper con la agenda ultra" porque de lo contrario la ruptura con Vox es "una operación de maquillaje". De cara al futuro, Baldoví no ha querido confirmar si su grupo apoyaría a un candidato del PP para este puesto --"lo que venga después y a lo hablaremos"-- y ha afeado la "manera extraña de negociar" de los 'populares' "solo de boquilla" y sin "hechos". También ha reprochado a Mazón que haga "como si nada" y no presente un plan de gobierno para la nueva etapa.