El PSPV-PSOE ha instado hoy a Carlos Mazón a ceder vivienda vacía a los ayuntamientos afectados por la DANA para "garantizar el derecho a una vivienda digna de los miles de valencianos y valencianas que se vieron afectados por la tragedia que vivimos en la Comunitat Valenciana el pasado mes de octubre".
El portavoz de Vivienda del PSPV en Les Corts, Benjamín Mompó, ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) con la que insta al Consell a aplicar la ley de la Función Social de la Vivienda “lo antes posible”. En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “es imprescindible que se tomen para garantizar la cobertura residencial de los valencianos y valencianas que el pasado 29 de octubre lo perdieron todo” y ha recordado que “el derecho a la vivienda es un derecho fundamental que está reconocido como uno de los pilares básicos para garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social”: “No puede ocurrir en ningún caso que, tras la DANA, se pierdan derechos”.
Mompó ha subrayado que es "importante que se actualicen y refuercen las políticas públicas en materia de vivienda involucrando a todos los sectores implicados, desde las administraciones públicas hasta los agentes privados”. “Son muchas las familias en situación de vulnerabilidad que requieren de una respuesta inmediata y solidaria”, añade. Los socialistas valencianos apuestan por impulsar “una colaboración con el sector inmobiliario y agentes privados con la que se establezcan acuerdos de cesión temporal de viviendas vacías incentivando su participación con beneficios fiscales”.
PP responde
El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha indicado que el “PSPV no puede exigir cesiones de viviendas cuando Sánchez se niega a ceder inmuebles de la Sareb a los damnificados”. “Resulta una broma de mal gusto que quienes son incapaces de solucionar el problema de la vivienda pidan la cesión de inmuebles de la Generalitat”, insiste.