El grupo socialista ha alertado este viernes de la "banalización y frivolización" de micromachismos que se producen en la sociedad en general y en Les Corts Valencianes en particular. La síndica del PSPV-PSOE, Rebeca Torró, ha anunciado que su formación presentará una proposición no de ley (PNL) para rechazar este tipo de acciones, actitudes y gestos en la cámara y que el reglamento así lo recoja.
Durante su intervención en la sesión de control al President de la Generalitat de este jueves, la portavoz socialista recriminó a Carlos Mazón que le hubiera guiñado el ojo al bajar del estrado en la anterior sesión. Torró ha asegurado, en rueda de prensa, que estas "actitudes las vemos todos los días" y que suponen "faltas de respeto que molestan y atentan contra la libertad de las mujeres".
Abogacía contra la censura
Por otra parte, el portavoz adjunto del PSPV-PSOE José Chulvi ha anunciado que presentarán otra proposición no de ley en Les Corts para instar al Consell a que la Abogacía de la Generalitat "actúe de oficio" ante casos de "censura cultural". "En el momento en que se cancela un acto o se retiran una serie de libros de una temática determinada, como la LGTBI en Borriana, significa un ataque a los derechos fundamentales de las personas", ha añadido.
El portavoz adjunto ha asegurado que durante estos meses se ha vivido un "retroceso de 70 años en derechos y libertades".