El PSPV-PSOE ha anunciado hoy la denuncia a la Oficina de Control de Conflicto de Intereses por la supuesta incompatibilidad que entienden los socialistas, existe entre el actual Director General de Deportes Luis Cervera y los intereses de la Generalitat y el Ayuntamiento de València respecto del nuevo estadio, por el pasado de Cervera en el club de Mestalla.
En este sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha declarado que no puede gestionar el futuro del club "quien ha estado a sueldo de Peter Lim. La designación de Luis Cervera como director general de Deportes demuestra que Carlos Mazón es el gran apoyo de Peter Lim en la Comunitat Valenciana".
Estamos muy preocupados porque una persona que ha estado a sueldo de Peter Lim es en estos momentos quien representa a la Generalitat
Entre 2015 y 2018 "Luis Cervera fue director del Valencia CF, es decir, estuvo en los primeros pasos de la no construcción del nuevo estadio, un tiempo en el que tenía responsabilidades en la construcción y en las relaciones con la Generalitat y el Ayuntamiento de València, por lo que estamos muy preocupados porque una persona que ha estado a sueldo de Peter Lim es en estos momentos quien representa a la Generalitat y la que decide sobre el futuro del club. No es de recibo que quien ha estado a sueldo del Valencia CF sea la que tome decisiones", ha expresado la edil socialista.
Por todo ello, Sandra Gómez ha emplazado al President de la Generalitat, Carlos Mazón, a que diga "claramente si defiende los intereses de los valencianos o del Peter Lim".
Cervera se defiende de las acusaciones
El director general de deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera, ha salido al paso de la declaración de los representantes del PSPV-PSOE, dejando claro que el régimen de incompatibilidades "viene marcado por la ley, no por ningún partido político".
Mi relación con el Valencia CF viene dada por la coordinación de las reuniones para que la ciudad sea sede del Mundial de Fútbol 2030
En estos momentos la relación que mantiene con el Valencia CF "viene dada por la coordinación de las reuniones para que la ciudad sea sede del Mundial de Fútbol 2030, de manera conjunta con la Federación Española, la valenciana y el Ayuntamiento de Valencia", ha explicado Cervera.
Como muchos trabajadores públicos hoy día, "los perfiles que ostentamos cargos políticos hemos trabajado con anterioridad en el sector privado. Lo que en muchas ocasiones supone una relación directa con empresas donde ha discurrido nuestra trayectoria profesional, no siendo ello constitutivo de trato de favor alguno", ha aclarado el Director Genral, consciente de que a nivel laboral todos tienen una trayectoria que salvo indicación judicial, no incapacitan para emprenden un nuevo reto-
Es más, Cervera en los últimos años ha trabajado "como director de operaciones del Levante Unión Deportiva" y ha colaborado en entidades "como el Comité Olímpico Español. Por todo ello, insto al grupo municipal socialista a realizar declaraciones amparadas en la veracidad, con el fin de colaborar y no entorpecer los esfuerzos que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia están realizando en este sentido", ha concluido.