Rafa Mir podría estar fuera de combate al menos durante las próximas 4 semanas por una lesión en el cuádriceps, un problema muy parecido al que tuvo el capitán del Valencia José Luis Gayá. Con los plazos que baraja el club, el delantero murciano se pierde los partidos ante Español, Alavés, Real Madrid y Sevilla en La Liga y el de Copa del Rey ante el Eldense.
Su posible vuelta sería pues para la 20º jornada ante la Real Sociedad, en una temporada en la que de participar en ese encuentro, sería su 7ª aparición en liga, es decir, no ha estados disponible ni en el 50% de los partidos bien sea por lesión o por la sanción impuesta por el club tras el escándalo que protagonizó el jugador a finales de agosto.
Los servicios médicos del club esperarán a la evolución del jugador para determinar plazos con más exactitud y si procede un cambio de tratamiento al ya iniciado por el futbolista.
El comunicado
El jugador del Valencia CF, Rafa Mir, refirió molestias en la zona anterior del muslo tras el entrenamiento del pasado domingo. Tras las pruebas realizadas se ha apreciado una lesión fibrilar en el cuádriceps que va a precisar tratamiento médico y de fisioterapia.