El combinado taronja quiere cerrar la primera vuelta de la liga como líder, proclamándose campeón de invierno por segunda vez seguida, con un premio añadido: jugar los cuartos de la Copa de la Reina en jueves y tener un día más de descanso y preparación en unas hipotéticas semifinales.
El combinado de Rubén Burgos recupera a algunas jugadoras para este partido. Leticia Romero, que se perdió el partido del sábado por gripe, ya ha podido entrenar con el equipo y estará disponible. Marie Gülich, a quien le están gestionando las cargas por molestias que arrastra y que tampoco estuvo el pasado sábado, podrá jugar algunos minutos en este enfrentamiento. Elena Buenavida, que se ha perdido los últimos partidos por molestias, ha podido trabajar parcialmente en este inicio de semana y viajará con el equipo, aunque será duda hasta el último momento. Cierra la expedición la jugadora vinculada Alicia Flórez.
Spar Girona era uno de los equipos más complicados de tumbar para Valencia Basket, hasta hace un par de años cuando la tendencia empezó a cambiar. Valencia Basket ha ganado ya dos semifinales de LF Endesa consecutivas al combinado catalán, aunque Spar Girona ha vencido en todos los encuentros que han disputado en las cuatro últimas Copas de la Reina. La pasada temporada, las catalanas ganaron en la J1 de la LF Endesa y en la final de la Supercopa, pero en la vuelta de liga Valencia Basket las tumbó por 77-62, ganándoles el average. El balance global es de 11-7 a favor de las catalanas.
Rubén Burgos
En este sentido, Burgos reconocía ser conscientes "de que varios equipos estamos en la pelea por esas primeras posiciones, y aunque la temporada es muy larga, es cierto que acabar la primera vuelta en posición top, ya lo conseguimos el año pasado, te refuerza el trabajo de la temporada. Es un reto complicado empezar el año en una pista exigente, de un club que siempre ha sido referente, y seguramente este año aumenta la apuesta con una plantilla muy importante de jugadoras nivel top europeo".
El conjunto taronja es el equipo con la mejor defensa, encajando solo 51,2 puntos de media, casi 8 puntos menos que Perfumerías Avenida, la segunda mejor defensa. Valencia Basket tiene, además, el mejor ataque, empate con las salmantinas, anotando una media de 72,5 puntos.