Debutó Samu Castillejo con el Valencia y lo hizo con buena nota. El malagueño dio la asistencia a Gonzalo Guedes para que marcara el primero de los tantos del portugués. Y al acabar el encuentro hizo unas declaraciones que bien podrían entenderse como una crítica a la forma de jugar del Valencia de Bordalás.
Samu afirmaba que "el míster cuando llegó se encontró un equipo con bastante miedo a jugar", a la vez que añadía que "ha cambiado la idea, hay jugadores muy buenos y esperemos ver un buen Valencia".
Pide que se queden los jugadores con calidad
Respecto a esos jugadores a los que califica de "muy buenos" aseveraba que "si queremos hacer un equipo competitivo que esté en Europa, estos jugadores se tienen que quedar porque le dan mucho al equipo"
Y añadía que "El Valencia es un equipo histórico que siempre ha estado en Europa y la mentalidad de los jugadores y el míster es devolver al equipo donde se merece y esa es la intención para la que estamos trabajando"
La manera de trabajar de Gattuso
Sobre su nuevo entrenador al que ya conocía de su etapa milanista reconoce que "el míster tiene su manera de entrenar, de gritar, de estar encima del jugador los noventa minutos, somos jóvenes y es lo que necesitamos. En los momentos malos dará la cara por nosotros".