La Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana comunicaba en la noche del miércoles la decisión de suspender la quinta jornada que enfrentaba al UPV Léleman Conqueridor y al Club Voleibol de Melilla. El conjunto valenciano se suma al luto oficial que se ha decretado en toda España por las víctimas de la DANA y no disputará su partido de Superliga.
“Ante la desgraciada evolución de los acontecimientos producidos por la DANA, con incalculables daños materiales y la pérdida de tantas vidas humanas, la FVBCV ha decidido, en línea con el criterio de la Dirección General de Deporte, la no celebración y aplazamiento de la jornada deportiva de este fin de semana”, explicaba la federación autonómica.
El equipo valenciano, junto con la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, solicitó desde primera hora del miércoles a la RFEVB y a sus rivales la necesidad de aplazar el partido. Las graves consecuencias que ha dejado el temporal han afectado también a muchas familias del club y la decisión no podía ser otra que posponer la jornada que estaba prevista para el sábado 2 de noviembre. De hecho, tanto el cuerpo técnico como los jugadores han estado este jueves ayudando en la pedanía de Castellar-Oliveral, dejando a un lado los entrenamientos.
Esta decisión va en la línea marcada por la Generalitat Valenciana, quien había anunciado también la cancelación de cualquier competición deportiva durante los tres días de luto decretados por el Gobierno, como muestra de solidaridad y duelo con los afectados por el temporal que ha arrasado la provincia de Valencia.
En los próximos días se pondrán en contacto los clubes, así como la RFEV y la RFEVB para buscar una nueva fecha a este partido. El partido aplazado tendrá que disputarse antes de que termine la primera vuelta el 14 de diciembre.