La Turkish Airlines EuroLeague vuelve a la Fonteta un mes después para un partido en el que el primer equipo masculino de Valencia Basket tratará de hacerse fuerte en casa junto con su público para mantenerse en las posiciones de play-in.
Lo hace afrontando su último duelo de esta temporada ante un rival español en competición europea para medirse al Barça en encuentro de la jornada 28 de la Euroliga. El equipo taronja tratará de romper su racha de dos derrotas en el torneo continental ante un rival al que ya se impuso en esta misma pista en el partido de Liga Endesa y al que ha ganado en dos de los tres precedentes de este curso, que siempre se han resuelto en partidos apretados y decididos al final.
El balance entre estos dos equipos en Euroliga en los partidos jugados en Valencia está igualado, con dos triunfos para cada conjunto. Con la única ausencia por lesión del pívot Boubacar Touré, el entrenador Álex Mumbrú tendrá que elegir entre los catorce jugadores que tiene disponibles para este encuentro. Valencia Basket es actualmente décimo en la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 13-14.
El FC Barcelona llega a la Fonteta como segundo clasificado del torneo con un 18-9 en su casillero y aunque ha cimentado su buena temporada en su fortaleza como local, ha sacado la victoria de pistas complicadas como las de Olympiacos, Partizan, Maccabi, Zalgiris Kaunas o Crvena Zvezda, por lo que se revela como un visitante peligroso.
Álex Mumbrú y Kevin Pangos valoran el encuentro
El entrenador taronja señalaba en la previa que “es un partido, como todos en esta recta final, muy importante para los dos equipos. El Barcelona es un equipo al que conocemos bien, nos hemos enfrentado ya tres veces en Euroliga y acb. Jugamos en casa y sabemos que tenemos que estar muy bien. El último partido que ganamos allí tuvimos momentos no muy buenos y fuimos capaces de volver al partido con momentos buenos durante 4-5 minutos. Pero no podemos tener esas desconexiones, tenemos que intentar hacer un partido sólido y duro durante 40 minutos".
ugamos contra ellos hace no mucho en acb y tenemos que coger las cosas clave que hicimos para ganarles allí y repetirlas
Por su parte, el base Kevin Pangos comentaba que “es un partido muy importante para nosotros. Estamos en el momento crucial de la temporada y todos los partidos importan. Es un partido en el que tenemos que estar serios y concentrados durante todo el partido, los 40 minutos. Todo el mundo tiene que hacer su parte para que podamos llevarnos la victoria. Jugamos contra ellos hace no mucho en acb y tenemos que coger las cosas clave que hicimos para ganarles allí y repetirlas”.