Ugt Ford encara el último cuatrimestre del año con un ERTE pactado hasta el 31 de diciembre. Con ese margen, quieren sentarse con la empresa para tratar asuntos pendientes para el mejor funcionamiento de la planta de Almussafes. Entre ellos, el delegado del sindicato mayoritario en la factoría, Carlos Faubel, asegura que, una vez "cerrado el ERE acordado en julio para 626 trabajadores,con el 100% de salidas voluntarias, hay que clarificar, diseñar y negociar todos los aspectos del ERTE que debe entrar en vigor a partir del 1 de enero del próximo año, con el concurso de las administraciones públicas".
Del mismo modo, Faubel emplaza "a la dirección europea" a definir "el calendario de las diferentes actuaciones e inversiones necesarias para afrontar el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía",al que se comprometió la dirección mundial de la compañía el pasado mes de marzo.
Otro objetivo de UGT es mejorar la climatización de la planta de montaje, con vistas al futuro lanzamiento. Además, Faubel explica que necesitan tratar la situación de la planta de motores: qué plantilla va a ser necesaria y qué soluciones se darán al probable excedente de personal.