La segunda vuelta de la Superliga de voleibol arranca justo antes de terminar el año. UPV Léleman Conqueridor se despide de un 2024 en el que ha ido consolidando un proyecto que ahora ocupa la tercera plaza y que hasta hace poco llegó a liderar la tabla. La próxima parada antes del parón navideño será ante Cisneros Alter Tenerife el sábado 21 de diciembre a las 20:00 horas, en el Colegio Cisneros de Tenerife.
El conjunto valenciano cerrará el año fuera de casa ante el octavo clasificado. Los tinerfeños vienen de lograr un elaborado triunfo ante Club Vóley Palm por 3-0 después de haber encadenado tres derrotas consecutivas ante CV Melilla (3-1), Unicaja Costa de Almería (1-3) y CV Guaguas (3-1). Mientras que la racha de victorias del UPV Léleman Conqueridor terminó el pasado sábado frente a Conectabalear CV Manacor por 3-2, donde perdieron la primera plaza.
Pasada la efervescencia de aquel partido que suponía ser campeón de invierno, el equipo ha tenido por fin una semana entera para preparar la siguiente jornada y recomponerse de la derrota. Ahora vuelve a medirse ante un rival al que derrotó en la primera fecha de la Superliga por 3-1 (25-20/23-25/25-15/25-22).
Un duelo en el que destacó la figura de Javi Monfort anotando 22 puntos, con dos bloqueos y tres saques directos que le convirtieron en el primer MVP de la temporada. Lucas Nogueira tampoco se quedó atrás con 20 puntos en Cisneros Alter Tenerife. El conjunto de Dreyer se sobrepuso a un gran segundo set de los tinerfeños y terminó llevándose los tres primeros puntos.
En aquella jornada Marcos Dreyer todavía no podía contar con un Rodrigo de Melo que venía de lesión y que ahora es prácticamente inamovible. Su rol lo ocupó Javi Monfort dando entrada como receptor a un gran Kayque Calazans.
Diez partidos después vuelven a reencontrarse dos equipos que pelean por cosas muy diferentes si tenemos en cuenta la primera vuelta. Cisneros Alter Tenerife logró pasar el corte para la Copa de España con 16 puntos, ocupando la plaza límite que da derecho a jugar la competición. Mientras que los 27 puntos de UPV Léleman Conqueridor le han permitido soñar poniendo la mirada en las primeras posiciones.
Terminamos con el objetivo cumplido de la primera vuelta que era posicionarnos ahí arriba
Maxi Scarpin valoraba esta primera mitad de campeonato: “A pesar de la derrota el míster nos felicitó por la primera vuelta. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque Manacor en su cancha se hace fuerte. Terminamos con el objetivo cumplido de la primera vuelta que era posicionarnos ahí arriba. Ahora tenemos ganas de continuar mejorando para la segunda vuelta, nos sentimos con la posibilidad de estar peleando arriba y nos vemos capaces de mantenernos ahí”.
Para ello tendrán que hacer frente al Cisneros Alter Tenerife, club en el que también esperan con ganas el partido de este sábado. “Es un año con altibajos pero tenemos ganas de seguir sumando puntos, ahora nos toca este partido de segunda vuelta que jugamos contra Conqueridor e iremos a por ellos”, señalaba Carlos Nieves en las redes sociales del club tinerfeño.
Abono a mitad de precio para la segunda vuelta
El UPV Léleman Conqueridor rebajará el abono de cara a la segunda mitad de temporada. El aficionado podrá disfrutar de todos los partidos en el Pabellón Polideportivo de la Universitat Politècnica de València por tan solo 40 euros. En total serán siete jornadas de Superliga, más de la mitad, ya que en la primera vuelta se modificaron algunos partidos de casa para jugarlos fuera a consecuencia de la DANA. Además, también entran en el abono los partidos de PlayOffs y de Superliga 2.
El primer partido de 2025 será el 5 de enero a las 12:00 horas ante el Arenal Emevé de Lugo, seguido de Unicaja Costa de Almería el día 16 de ese mismo mes. En febrero el equipo jugará en casa contra Club Voley Palma y Pamesa Teruel VB. Mientras que en marzo se decidirá la temporada delante de la afición con tres jornadas consecutivas ante CV San Roque, Grupo Herce Soria y Conectabalear CV Manacor para cerrar la Superliga.