VOLEY

UPV Léleman Conqueridor busca asaltar el liderato de la Superliga

El equipo valenciano disputa este jueves a las 19:30 horas el partido aplazado ante el CV Melilla en el Pabellón de la UPV

Sergi López

Valencia |

Pernambuco, jugador del UPV Léleman Conqueridor, durante un partido de Superliga
Pernambuco, jugador del UPV Léleman Conqueridor, durante un partido de Superliga | UPV Léleman Conqueridor

La Superliga no puede llegar con mayor igualdad a la recta final de la primera vuelta. El UPV Léleman Conqueridor se enfrenta este 12 de diciembre a uno de esos momentos importantes de la temporada, el asalto al liderato. El partido aplazado contra el Club Voleibol de Melilla se disputará por fin este jueves a las 19:30 horas en el Pabellón de la Universitat Politécnica de València.

El equipo vuelve a casa después de dos meses marcados por las consecuencias que trajo consigo la DANA. El UPV Léleman se sumó al luto decretado por la Generalitat Valenciana y aplazó su partido contra Melilla, que coincidía con los peores días de la tragedia. La acogida de personal de emergencias y voluntarios en la UPV impidió que el equipo jugara allí su partido ante Instercap Asisa Tarragona y se desplazara en una jornada solidaria al Pabellón de Benicalap Sur.

La última vez que los chicos de Dreyer pisaron la pista del Pabellón de Deportes de la UPV en competición fue el pasado 19 de octubre ante CV Guaguas. Allí experimentaron la única derrota de la temporada. Después de 54 días y recomponerse con seis victorias consecutivas, el equipo ahora llega a esta cita con la posibilidad de colocarse en solitario como primero en la tabla.

No hay presión por el liderato. Más que presión el equipo tiene motivación. Todos queremos estar en la parte alta de la tabla, pero lo importante es seguir trabajando como estamos trabajando y recordar lo que hicimos para llegar aquí”, señala Marcos Dreyer en la previa del partido.

Todos queremos estar en la parte alta de la tabla, pero lo importante es seguir trabajando como estamos trabajando

El entrenador ha destacado también las situaciones a la que ha ido sobreponiéndose la plantilla. “El equipo ha sabido pasar por muchos problemas de lesión, problemas de cambio de pista, la situación de la DANA… y hemos salido adelante. Así que estoy muy contento con ellos. Vamos con una motivación extra de ser líderes y esperamos poder estar ahí arriba, sabiendo la dificultad que va a tener este partido ante CV Melilla”.

Un partido trampa

El duelo de este jueves viene marcado por un calendario muy cargado. Cuatro partidos de máxima exigencia en 14 días y un primer escollo superado. El sábado ante el Grupo Herce Soria, tercer clasificado, fue una muestra de lo complicado que va a ser salir indemnes de esta racha que ahora continúa contra el CV Melilla. Y es que 48 horas después de este partido, el equipo se la vuelve a jugar contra los actuales líderes: el Conectabalear CV Manacor.

La dificultad es doble con ese partido en mente, pero la prioridad pasa por superar primero al conjunto melillense, que viene de ganar ante Cisneros Alter Tenerife por 3-1. El CV Melilla ocupa la séptima posición con 15 puntos y cerró con ese triunfo su participación en la Copa del Rey. Ahora busca dar la sorpresa en Valencia y posponer el sueño del liderato que sobrevuela en la capital del Turia.

El equipo en Soria demostró que sabe jugar como equipo. Con un partido excelente en algunos aspectos del juego que solíamos fallar como la defensa y el bloqueo. Así que muy contento con la mejora y esperamos volver a repetir una gran actuación el jueves ante nuestra afición”, remarca Dreyer.

Primer MVP para Pernambuco

La décima jornada ha dejado como MVP a un Rodrigo de Melo en estado de gracia. El opuesto brasileño se sacó 26 puntos ante Grupo Herce Soria para llevarse el premio al mejor jugador de la jornada. Junto con sus tres bloqueos y 49% de eficacia en ataque fue uno de los valedores para que el equipo sobreviviera al fortín que se había convertido el Pabellón los Pajaritos.

Otro de los que se ha colado en el Siete Ideal es el argentino Maxi Scarpin, que suma su tercera presencia en las nueve jornadas disputadas por el conjunto valenciano. Estos dos reconocimientos se suman al MVP de Javi Monfort en la primera jornada y varias inclusiones al Siete Ideal que también ha disfrutado por partida triple Vicente Monfort.

La tendencia positiva que ha vivido el equipo desde el arranque de la Superliga se ha plasmado en estas menciones individuales. Ahora llega el primer momento clave de la temporada para que el UPV Léleman Conqueridor abrace por primera vez el liderato si consigue imponerse este jueves.