El sueño de jugar Europa está más cerca que nunca en la historia del UPV Léleman Conqueridor. Este sábado llega la primera bola de partido para entrar en las ansiadas semifinales de la Superliga.
El 29 de marzo a las 19:15 horas, el Pabellón de Deportes de la Universidad Politécnica de València se convertirá en un fortín para impulsar a los suyos a lograr la segunda victoria contra Unicaja Costa de Almería. El pase a la siguiente ronda otorgaría al UPV Léleman Conqueridor la seguridad de tener una plaza europea, como mínimo, para la Challenge Cup.
Después de vencer en el Pabellón Moisés Ruiz en un partido histórico por el resultado y la forma que se consiguió, los de Zanini tienen todo de cara este fin de semana para cumplir el objetivo de la temporada. Han sido muchos meses de trabajo en el conjunto valenciano para que la primera bola de partido de la temporada sea favorable y este sábado podría hacerse realidad delante de su afición. Es por ello que desde el club se está haciendo un llamamiento a toda la base y aficionados del UPV Léleman Conqueridor para que el factor pista sea decisivo. Un tropiezo en el partido de vuelta obligaría a jugar el desempate el domingo 30 de marzo a las 19:00 horas.
Fue muy complicado ganar en Almería con un tie break de infarto y aunque lo complicado pueda parecer que ya ha pasado, el Conqueridor tendrá que superar momentos críticos como los de hace unos días. Unicaja Costa de Almería ya demostró que no iba a darse por vencido en ningún momento y el ejemplo más claro lo tuvieron los valencianos cuando iban dos sets arriba y con el tercero encarrilado.
Los de Pablo Ruiz se recompusieron de una situación muy delicada en casa remontando y teniendo hasta siete bolas de partido para casi llevarse el primer partido de los playoff. Los ‘verdes’ demostraron que son un equipo entregado capaz de revertir cualquier situación y no querrán cerrar la temporada sin forzar el tercer encuentro.
Por su parte, los de Zanini brillaron en dos sets y por detalles perdieron el tercero. En el tie break, con un 14-10 la situación era límite y un duro golpe para afrontar los partidos de casa. Sin embargo, con todo ya perdido, el equipo se rehízo de forma inesperada mostrando una competitividad que recordó a la primera vuelta. La plantilla volvió a creer en sus posibilidades y firmó fuera de casa un resultado que le permite llegar con gran confianza.
El partido pasará por tener controlado a Brandon Rattray, que no estuvo acertado en los dos primeros sets, pero que a partir del tercero causó estragos en las defensas valencianas. Rodrigo de Melo volvió a liderar las anotaciones del partido con 25 puntos, seguido en el conjunto valenciano de Javi Monfort (19).
En el otro lado de la red, Juan Manuel González con 23 puntos y Rattray con 21 fueron los principales anotadores verdes. Aunque Unicaja Costa de Almería tuvo mayor número de ataques (70) que los valencianos, Vicente Monfort y Aharon Gámiz rindieron a un nivel superlativo para frenarlos. Los 14 bloqueos del UPV Léleman, encabezados por Maxi Scarpin (4) y Pernambuco (4) fueron clave para doblegar a Almería, que solo consiguió seis. Mantener ese acierto y entrega en cada defensa podría marcar el camino a semifinales.