El UPV Léleman Conqueridor sacó una trabajada victoria en el Pabellón de Los Pajaritos ante el Grupo Herce Soria por 2-3 (25-16/20-25/25-22/22-25/10-15). El conjunto de Dreyer sufrió mucho para ganar un partido que arrancó con un primer set para el olvido. Cunya y Olalla atormentaron al equipo valenciano en muchas fases del partido y obligó a los valencianos a remontar para forzar el quinto set.
Los 31 puntos de Cunha fueron respondidos por Rodrigo de Melo que acabó con 25 anotaciones. Las apariciones de Kayque, Luis Vidal y Facu fueron clave también para cambiar las dinámicas cada vez que el partido se enfangaba en decisiones arbitrales. Esta victoria pone al equipo con 23 puntos y seguir la estela de CV Guaguas y Conectabalear CV Manacor que continúan defendiendo una jornada más el liderato de la Superliga.
Cunha y Olalla asfixian al Conqueridor
A pesar de llevarse los dos primeros puntos del partido, el UPV Léleman se vio absolutamente sobrepasado durante todo el primer set. El Grupo Herce Soria se hizo grande, enorme, en el Pabellón de los Pajaritos. Cunha y Olalla no permitieron ni un respiro al conjunto de Dreyer, que no pudo cambiar la tendencia del equipo después de probar muchas variaciones. Los locales le dieron rápidamente la vuelta y después del cuatro iguales dominaron con rotundidad el marcador todo el set.
El equipo valenciano estuvo irreconocible en este primer envite del partido. Dreyer pedía tiempo muerto con el 10-5 y la vuelta a pista no fue a mejor. Cunha hacía puntos uno detrás de otro y el marcador se iba al 13-6. Varios errores de los sorianos metían en buena dinámica al UPV Léleman que se acercaba al 15-14 con un gran Aharon Gámiz. Pero sería solo un espejismo un set con dos nombres propios: Cunha y Olalla, que terminaron de rematar el set a placer por 25-16.
Recuperación momentánea
El segundo set empezó con ventaja para los locales que parecían haber dado ya el toque de gracia. Pero el UPV Léleman todavía tenía mucho que decir. Se rehízo de un 7-4 de forma muy trabajada y empezando a neutralizar los puntos de Cunha. Una buena defensa de Javi Monfort lanzándose al suelo permitía que Kayque rematara después de un gran punto y pusiera por segunda vez en el partido al equipo por delante. Toribio se veía obligado a pedir tiempo muerto de forma prácticamente consecutiva y el Léleman tomaba la iniciativa en el marcador. Pernambuco era el encargado de aparecer para poner tierra de por medio y llevarse el set por 20-25.
Los locales vuelven a golpear
El Grupo Herce Soria volvía a demostrar de inicio que querían llevarse el partido con más ganas que sus rivales y la superioridad se reflejaba de nuevo en el 7-3. Un Manu Furtado enrachado desde el saque permitía que el equipo se recuperara en el juego y en el ánimo. El UPV Léleman Conqueridor empezaba a ser mucho más reconocible y parecía que el set se decantaba hacia los valencianos. El tiempo muerto de los locales con el 12-16 invertía la tendencia a su favor. Con el 20 iguales, los sorianos supieron jugar esos momentos de tensión que terminó con un 25-22 para Grupo Herce Soria.
Luis Serrano y Funes cambian la tendencia
La entrada de Luis Vidal cambió por completo el cuarto set. Dreyer consiguió encontrar finalmente la pieza que le faltaba para recuperar un partido que se ponía muy cuesta arriba y que el jugador cubano supo leer a la perfección con varias rachas de anotación que volvieron a encauzar las cosas. El cuarto set cogía color amarillo (22-25) y llegaba el momento decisivo para ambos equipos con el quinto.
El argentino, que hasta el último tramo del partido no había disputado muchos puntos, fue el factor sorpresa para desactivar al conjunto local. El UPV Léleman y Grupo Herce Soria se repartían las anotaciones de un lado a otro hasta que con el 6 iguales la ventaja cayó para los de Dreyer. Con mucha confianza y un ambiente helado en Los Pajaritos, los valencianos sumaban de nuevo los últimos puntos que le daban una victoria fuera de casa (10-15).